Translate

martes, 16 de octubre de 2007

Educación a distancia

La importancia de la educación a distancia se hace cada vez más evidente, pues permite una mayor accesibilidad a la información, además de una mayor disponibilidad del tiempo de forma individualizada y personalizada. Permite que los usuarios distribuyan su horario de estudio ajustándose a sus necesidades y sin que éstas resulten un hándicap para su desarrollo personal.
Les adjunto aquí un enlace a una publicación que realizó él periódico "el país", haciendo referencia a una noticia que pone de manifiesto el interés que se tiene por el desarrollo de una educación por medio de las tecnologías que permita una flexibilidad en el acceso a la formación.
La creación de elementos que ayuden a estudiar desde casa y el que la información y contenidos de los cursos estén a nuestra disposición, resultan un elemento importante para el acceso a los mismos desde aquellos lugares que, geográficamente, se encuentran lejos de las urbes donde, normalmente, la oportunidad de elección educativa es mayor, dando igualdad de oportunidades en cuanto a la elección educativa;

No hay comentarios: